Compro

Estoy interesado en comprar un negocio

Te llamamos

Quiero más información del programa.

Vendo

Estoy interesado en vender mi negocio

Anuncios

Te ayudamos en la transmisión de tu negocio

Busca el negocio que te interesa, disponemos de una amplia base de datos de empresas

Servicios para la persona vendedora

El programa te ofrece de forma personalizada, gratuita y confidencial, un completo catálogo de servicios para la persona vendedora

Servicios para la persona compradora

El programa te ofrece de forma personalizada, gratuita y confidencial, un completo catálogo de servicios para la persona compradora

Subvenciones

Listado de los distintos programas de ayudas para personas emprendedoras así como para empresas y autónomos convocados recientemente y que guardan relación con los ámbitos de actuación del programa BERRIZ-Enpresa.

Anuncios

Testimonios BERRIZ-Enpresa

Nuestros emprendedores nos ofrecen su testimonio. Adquirir una empresa en funcionamiento tiene grandes ventajas, impulsemos el traspaso de negocios rentables ¡Ellos tuvieron éxito, tu también!

 

Noticias

  • Bilbao, 1 de marzo de 2017. La Cámara de Bilbao ha firmado un acuerdo de colaboración con Egaz Txorierri y Txorierri Valley para promocionar e impulsar el programa BERRIZ ENPRESA entre las empresas y personas emprendedoras de la comarca del Txorierri.

  • Las Cámaras de Comercio Vascas y Tknika han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar la continuidad empresarial. Esta tarea la realizarán a través del programa Berriz Enpresa -promovido por Gobierno Vasco- en los centros de formación profesional de Euskadi, y del programa Emprendimiento-Relevo Generacional entre los usuarios de las Cámaras propietarios de negocios.

    El programa Emprendimiento-Relevo Generacional, coordinado por Tknika, está dirigido a personas que tengan iniciativa empresarial, provengan del ámbito de la Formación Profesional y que quieran hacerse cargo de un negocio en marcha cuyos actuales responsables están a punto de jubilarse. A su vez, Eusko Ganberak - Cámaras Vascas ponen a su disposición el programa Berriz Enpresa, dirigido a las empresas del País Vasco, de los sectores comercio, hostelería y alojamiento, con el fin de apoyar la transmisión empresarial y, por otra parte, ofrecer a las personas emprendedoras la oportunidad de gestionar negocios que están en funcionamiento.

    Red de Colaboración

    Otro de los objetivos del acuerdo entre las Cámaras y Tknika es promover la creación de una red de colaboradores que estén en contacto con potenciales personas vendedoras y compradoras de empresas en vísperas de su cierre por jubilación con el propósito de llevar a cabo acciones que impulsen los programas Berriz Enpresa y Emprendimiento y Relevo Generacional. Al mismo tiempo, Tknika se compromete, a través de los centros de Formación Profesional de Euskadi, a realizar las primeras fases de Berriz Enpresa: identificación de la persona interesada, información sobre el programa, así como una entrevista personal para la recogida de información y análisis de idoneidad de las y los emprendedores.

    Por su parte, las Cámaras Vascas prestarán a las personas compradoras servicios de búsqueda activa de negocios en función del perfil del emprendedor/a, apoyo en el análisis del negocio, elaboración del plan de empresa, acompañamiento en el proceso de cierre de la transmisión, puesta en marcha de la empresa, y traspaso del conocimiento.

    El convenio ha sido suscrito por los secretarios generales de Cámara de Álava, Eduardo Mozo de Rosales; de Bilbao, Juan Carlos Landeta; de Gipuzkoa, Endika Sánchez, y el director ejecutivo de Tknika, Iñaki Mujika.

     

  • 20-mar-2015
    • El tiempo límite de ocupación es de dos años y el coste de alquiler medio ronda los 100 euros mensuales, incluidos los costes de electricidad y limpieza

Casos de éxito

Sala de prensa