Servicios para la persona vendedora

El programa te ofrece de forma personalizada, gratuita y confidencial, un completo catálogo de servicios para la persona vendedora entre los que se incluyen los siguientes:

Asesoramiento y apoyo en el proceso de transmisión del negocio

Las Cámaras de Comercio Vascas- Eusko Ganberak, acompañarán a la persona vendedora en las distintas fases de transmisión del negocio, orientándole y asesorándole en las cuestiones que le afectan como transmisor de su negocio.

Acciones de difusión y búsqueda de potenciales compradores.

  • Elaboración de un plan de comunicación individualizado
  • Promoción a través de la web del programa y de las herramientas de difusión de las Cámaras y las Entidades Colaboradoras
  • Matching con las bases de emprendedores existentes tanto en las Cámaras Vascas, como en los las Entidades colaboradoras.

Elaboración del dossier de venta del negocio.

Las Cámaras de Comercio Vascas – Eusko Ganberak elaborarán, en colaboración con la persona vendedora un dossier de empresa descriptivo del negocio de cara a su presentación ante posibles compradores. El contenido orientativo del mismo se estructura en los siguientes bloques:

  • Análisis interno: descripción de la actividad, producto/servicio, personal, estado del local y de los bienes, ventajas competitivas, modo de gestión del negocio, marca comercial e imagen corporativa, información económico-financiera y legal del negocio….
  • Análisis externo: ubicación, sector (competencia, barreras de entrada y salida, proveedores, amenazas y oportunidades), clientes (características, evolución, fidelidad…).
  • Valoración económica del negocio: la fijación del precio de venta depende del vendedor.

Apoyo en la valoración económica del negocio.

Las Cámaras de Comercio Vascas - Eusko Ganberak a través de algunos de los métodos más extendidos en la práctica de valoración de empresas, realizarán la valoración de la empresa, que podrá servir de referencia para la fijación del precio por parte del vendedor.

Acompañamiento en el proceso de cierre de la transmisión.

Las Cámaras de Comercio Vascas – Eusko Ganberak orientarán y asesorarán en las distintas situaciones particulares que pueda presentar la transmisión del negocio (Compra Venta, arrendamiento de industria, venta de participaciones/acciones, traspaso de local de negocio, cesión de contrato…), elaborando los documentos necesarios para formalizar la transmisión