San Sebastián quiere sacar a la luz a sus emprendedores con 21 becas

Fomento San Sebastián ha puesto en marcha un programa de 21 becas por un total de 33.500 euros para apoyar a los emprendedores locales que deseen hacer realidad su idea de empresa y quienes quieran poner en marcha una nueva iniciativa de negocio.

Si vives en el País Vasco y quieres emprender en San Sebastián, el ayuntamiento donostiarra te recibirá con los brazos abiertos. Fomento San Sebastián ha lanzado un nuevo programa de 21 becas y un presupuesto de 33.500 euros precisamente para encontrar a jóvenes emprendedores que deseen desarrollar su actividad en la zona.

Busca tu curso para emprender un negocio


Las ayudas, que forman parte del Plan de Estímulo Económico de Donostia 2014, se dividen en tres bloques: el desarrollo de una nueva idea de empresa, la puesta en marcha de una nueva iniciativa de negocio y apoyo para consolidar un proyecto que ya está en marcha. Del total, 10 de las becas se destinarán al primer fin y 11 al segundo. En ambos casos se pedirá que sus acciones tengan una duración mínima de tres meses y comiencen antes del 31 de octubre.

Quiero especializarme en Comercio y Logística

En el caso de las becas para ideas de negocio, ocho de ellas están reservadas para menores de 25 años, que además deberán estás empadronados en el País Vasco y estar inscritos como demandantes de empleo en Lanbide, el SEPE de la Comunidad Autónoma vasca. Los interesados también tendrán que contar con una idea de negocio que deberán acreditar con el consiguiente informe a la hora de presentar la solicitud. Otro de los requisitos es no estar inscrito en el reglamento de trabajadores autónomos. Los elegidos recibirán 2.000 euros, mientras que los mayores de 25 años obtendrán 1.500 euros.

Mientras, las 11 becas para emprendedores que desean poner en marcha un proyecto de empresa también se dividen entre mayores y menores de 25 años. Lo primeros recibirán 2.000 euros por los 1.500 de los segundos. En este caso los interesados deberán reunir las condiciones de empadronamiento del anterior caso y estar desempleados, pero también contar con un plan de viabilidad más allá de la idea de negocio, puesto que después deberá dar de alta la empresa en el IAE en un plazo máximo de tres meses desde el final del proceso de tutorización. El domicilio de la empresa deberá estar en el País Vasco.

Por último, hay unas ayudas extra a empresas en marcha que necesiten asesoramiento y acompañamiento o una ayuda económica para poder consolidarse. Las empresas deberán estar radicadas en el País Vasco y haberse dado de alta durante 2014, aunque antes del 18 de octubre. La cuantía de la ayuda será de 3.000 euros.

Quiero especializarme en Comercio Internacional


En todos los casos Fomento San Sebastián dará prioridad a los proyectos de carácter innovador que estén relacionados con la I+D o las nuevas tecnologías dentro de sectores estratégicos para la ciudad como son la Smart Energy o energía limpia, Industrias Creativas, Surf, Tecnologías Asistivas y el ámbito Agroalimentario.

El plazo de presentación finaliza el 20 de octubre y los interesados podrán acceder al documento de inscripción a través de la página web de Fomento San Sebastián.

http://www.mastermas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=14807