La Cámara de Bilbao fomenta las iniciativas empresariales entre los jóvenes de Bizkaia

Asesoramiento en todas las fases que componenla vida de la empresa

Bilbao, 10 de octubre de 2017. La Cámara de Bilbao participa en el programa España-Emprende para apoyar a las personas jóvenes en la creación de empresas.

El programa, que desarrolla la Cámara de Bilbao a través de la Cámara de España, financiado por el Fondo Social Europeo, tiene como objetivo respaldar a las y los emprendedores en cada una de las etapas de la vida de su empresa. En concreto: gestación de la idea empresarial, creación y tramitación, consolidación y, por último, la transmisión o cese, si se produce.

El proyecto incluye un seguimiento de las actividades de soporte y acompañamiento en la evolución de las iniciativas empresariales con el fin de contribuir a incrementar las posibilidades de pervivencia y competitividad a lo largo del tiempo.

Este plan va dirigido tanto a las personas físicas o jurídicas que quieren poner en marcha su negocio como a las ecamarabilbao.commpresas ya creadas que necesiten asesoramiento.

España-Emprende, cubre distintos ámbitos de actuación:

 

  • Actividades de sensibilización, difusión e información sobre el proceso de emprendimiento en cualquiera de sus fases de desarrollo.
  • Formación para capacitar a emprendedores/as y empresarios/as a afrontar cualquiera de los estadios del ciclo empresarial.
  • Orientación personalizada y adaptada a las peculiaridades de la iniciativa emprendedora.
  • Ayuda a la tramitación para formalizar jurídicamente el tránsito en cada una de las fases del ciclo vital de la empresa.

 

Más información: camarabilbao.com