El vivero de la Mancomunidad en Urduliz acoge a sus tres primeros emprendedores

Los emprendedores siguen teniendo hueco. El vivero de empresas promovido por el behargintza de la Mancomunidad de Uirbe Kosta en Urduliz, puesto en marcha el pasado verano, ha alcanzado ya la mitad de su ocupación. El servicio, habilitado en unos locales cedidos por el Consistorio urduliztarra, además de despachos para acoger seis iniciativas, incluye servicios comunes y una sala de reuniones. El tiempo límite de ocupación es de dos años y el coste de alquiler medio ronda los 100 euros mensuales, incluidos los costes de electricidad y limpieza, que suponen el 50% de cada mensualidad.

El crecimiento de este vivero está muy unido al desarrollo de proyectos de autoempleo en la comarca, un crecimiento que, según informan desde el Ayuntamiento de Urduliz, está siendo «muy alto». A su vez aseguran que se han obtenido para los emprendedores, ayudas «por valor de 250.000 euros» para el inicio de sus actividades.

El pasado año, más de 300 personas pasaron por las oficinas del behargintza para mostrar su interés en abrir un negocio, de las cuáles 50 lograron su objetivo. Y en lo que va de año la oficina de desarrollo comarcal recibe visitas diarias de emprendedores que muestran su intención de poner en marcha un proyecto empresarial.